jueves, 5 de julio de 2007

run

Espero partir, llegar, a ti
La tarde recién empieza, el bus tarda en arrancar, apenas rueda en el tiempo
Quiero llegar pronto, el viaje será largo, la máquina se traga a la gente y se inicia la romería
Una guitarra, un par de temas sin sentido, tiene talento, sus pastillas no, anónimo trovador
Dinero a cambio de penas. La baba de caracol le sigue, la piel, el sol, el cáncer. Intrascendente
Me desespero, quiero agredirlo, pienso en los pasajeros, pueden defenderlo y me calmo
El bus enfila al norte, aparece la cuesta, ascendemos, la vida continua, eso hora de los helados
Las curvas se pierden poco a poco, el paisaje cambia, observo el reloj, cinco horas más sin ti
El sol sigue ahí arriba, se filtra por las ventanas y nada. Miro a los costados, la carretera sigue
El horizonte está lejos de perderse. Afuera, el tiempo transcurre, la rutina de siempre
Otra tranca más, peaje y más penas, un zampoñero nos vende sus lamentos, reflexiona:
-Podría ser ladrón, pero hay mucha competencia -, prefiere a lo Kjarkas. Nosotros no.
Escucho a Billy Holliday, siempre ebria, le canta a la luna y yo a ti
Paramos, directo al baño, luego un café, un pedazo de carne debajo de un pan, mi cena
Un cigarro, el atardecer huye de la noche, se siente el frío. Una mujer al pie del bus
Saborea una gelatina. Otra, se abriga y se coloca un par de medias. Volvemos a la carretera
Guardo mi libro, Carver, su mujer y ex mujeres, atrapadas quedan en el bolsillo de mi chaqueta
Pienso en mi vida y me aferro a ti, tres horas más. Otra vez, el rectilíneo paisaje
Pueblo tras pueblo, casas y más casas. Dentro: cientos de vidas, miles de universos, de sueños
Una película, El Nuevo Mundo, conquistadores y aborígenes, masacre a dos bandos
Los amores de Jhon Smith: la Corona, América y sus mujeres de piel roja. Más muerte
Billy Holliday se recupera, cierro los ojos y sólo me queda esperar
Llegamos, desciendo y me sumerjo en la marea de luces. El bus se detiene y nadie se despide
Intento insultar al chofer, pero me arrepiento, priorizo y acelero el paso, ya es tarde
Mochila al hombro, camino en tu búsqueda, voy en contra, mi ruta eres tu.




Vhr.
Cbba-Lp
12-junio-2007

No hay comentarios: